Diseña la Tarjeta de Visita perfecta respondiendo a estas preguntas

Una tarjeta de visita es la pieza clave de tu papelería corporativa y branding personal o empresarial. Pero para crearla debes tener en cuenta varios factores. La clave está en que crear una tarjeta de visita que siga la identidad corporativa y los valores de tu marca. Y, sobre todo, que a quien represente se sienta identificado y cómodo.

Si ha llegado la hora de diseñar tu propia tarjeta de visita profesional, descubre 5 preguntas que debes hacerte antes.

¿Qué debe contener una tarjeta de visita?

De todos los elementos que puede contener una tarjeta de visita, el logo de la marca y los datos de contacto son los más importantes (nombre y apellido, cargo en la empresa, correo electrónico y teléfono de contacto). Aunque siempre puedes añadir más elementos como la URL de tu página web, un código QR, las redes sociales de tu empresa o los servicios que ofreces.

¿Cómo diseño una tarjeta de visita?

Para que una tarjeta de visita tenga éxito, el diseño debe ser sencillo y funcional. Pero a la vez debe buscar la originalidad y la creatividad. Es importante que una tarjeta de visita tenga un diseño que llame la atención, pero sin caer en algo demasiado recargado. El material de impresión de una tarjeta de visita también puede convertirse en un valor diferencial: brillo nacarado, brillo metálico, textura de lino… ¡hay un universo de acabados y materiales!

¿Qué tipografía debo usar en la tarjeta de visita?

Al tratarse de una tarjeta de visita de tamaño pequeño, lo más recomendable es aplicar poco texto. Por ese motivo, lo ideal es escoger entre una o dos tipografías para el diseño de la tarjeta, siempre y cuando provengan del manual de identidad corporativa de tu marca. Como lo que queremos es que los datos que incluimos en la tarjeta de visita sean claros, lo mejor es optar por tipografías discretas y no muy gruesas para facilitarle la lectura al receptor.

¿Qué colores debo usar?

A la hora de diseñar tu propia tarjeta de visita debes elegir muy bien los colores que quieres usar. Estos deben seguir la línea corporativa de tu negocio y, por lo tanto, deben ser muy similares a los colores corporativos que aparecen en tu logo o página web. Piensa que la tarjeta de visita es un elemento más de comunicación de una empresa o marca. Tanto la tarjeta de visita, la página web, las redes sociales u otros elementos de publicidad como pueden ser los flyers corporativos, deben seguir una misma línea, con un mismo diseño y usando los mismos colores que identifican a la marca.

¿Qué tamaño debe tener?

El tamaño ideal de una tarjeta de visita dependerá principalmente del tamaño estándar de cada país. El tamaño estándar europeo de una tarjeta de visita es 85 x 55 mm. Una vez tengas el tamaño seleccionado, otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una tarjeta de visita son la zona de sangrado (el área donde se corta la tarjeta) y la línea de seguridad (es la línea roja y debes evitar que el texto o el logo de la tarjeta de visita sobresalgan de esta línea).

Las tarjetas de visita serán tu carta de presentación y, por lo tanto, la primera impresión que recibirán tus contactos de ti o de tu empresa. Recuerda que puedes imprimir online tarjetas de visita en BM Distribucions, eligiendo entre nuestros materiales y acabados exclusivos. Dale vida a tu diseño con tu material y acabado preferido y destaca con tus tarjetas de visita personalizadas.

Si quiere saber más sobre el mundo de las tarjetas de visita, no dude en visitar nuestra web y comparta en sus redes sociales este post para que más personas puedan saber más sobre las tarjetas de visita y el mejor lugar para poderlas comprar.

BMStoreBM Distribucions