Claves para destacar en tu campaña de verano

El verano es importante para muchos negocios y para algunos es la temporada de máxima facturación del año. Sácale el máximo rendimiento con estos consejos.

Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, muchos negocios ya están ultimando sus campañas promocionales para aprovechar una de las campañas más importantes del calendario.

Este año, el verano se presenta como clave para la viabilidad de muchas empresas que justo están empezando a retomar la actividad tras la crisis sanitaria del Coronavirus. Con la desescalada, aparecen las actividades para disfrutar al aire libre y nuevas oportunidades de negocio para aprovechar durante los meses más cálidos del año.

Sin duda, el verano es un periodo que supone una gran oportunidad para las empresas en general, el momento óptimo para conseguir mayor visibilidad de marca para captar nuevos clientes, siempre y cuando enfoquen de forma estratégica sus campañas de marketing tanto online como offline. Para conseguirlo, te proponemos algunas claves para destacar en la campaña de verano que harán que la campaña de verano tu negocio marque la diferencia.

Merchandising de verano

El merchandising de verano es una opción rentable para aumentar el branding de tu marca. Los artículos de merchandising veraniego suelen estar pensados para el disfrute en los momentos de ocio y tiempo libre de los clientes. Existen muchos artículos de merchandising de verano que puedes personalizar con el logotipo de tu empresa, como hinchables, gafas de sol, frisbees, bolsas térmicas, esterillas y toallas de playa, tumbonas, sombrillas, etc.

Aumenta la visibilidad de tu marca en redes sociales

En verano, especialmente los meses de julio y agosto, hay menos actividad de publicación en los perfiles sociales de las marcas, por lo tanto, mayor posibilidad de aumentar el alcance de tus publicaciones. Te recomendamos que durante los meses de verano mantengas el calendario de publicaciones en redes sociales para aumentar la visibilidad de marca. Todo ello se traducirá en más likes, interacciones, incremento de la comunicad y, en definitiva, más alcance y engagement.

Recupera clientes con acciones de email marketing

La época estival también es un buen momento para desarrollar una campaña de email marketing. Este tipo de acciones suelen tener un ROI elevado, que se traduce en leads, ingresos y ventas. Además, a través de un newsletter puedes reactivar la base de datos de clientes inactivos y recuperar antiguos clientes enamorándolos con promociones, descuentos y ofertas que no podrán declinar.

Crea una campaña temática

Para diferenciarte de la competencia en verano, un buen consejo es crear una campaña de marketing temática para tus promociones online y offline. Antes de nada, piensa el objetivo de tu campaña y el mensaje que quieres hacer llegar a tus clientes para captar su interés. Te recomendamos que pruebes nuevos formatos de promoción para tu campaña de publicidad de este verano. Además de los artículos promocionales impresos como flyers, catálogos, posters, caballetes publicitarios, carpas o roll-ups para exterior, ten en cuenta también el entorno digital. Apoya tus promociones con contenido audiovisual para redes sociales, artículos para tu blog corporativo o incluso adentrarte en los streamings en directo.

Después de la tormenta siempre llega la calma, y este verano se va a convertir en una gran oportunidad de negocio para muchas marcas tras el impacto de la pandemia. Ahora ya sabes que existen varias opciones para hacer crecer tu negocio este verano y diferenciarte de tus principales competidores. Esperamos que encuentres inspiración ahora que ya conoces las claves para destacar en la campaña de verano ¡Empieza a diseñar tu campaña!

Para más información puede consultar nuestra página web y visita nuestra tienda online BMStore para sus compras.

Si te a gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última.